GUIA DE PINTURA
Metais
  • bg

Cuando decidimos pintar metales, además de conceptos de decoración, como el color y el tipo de acabamiento, debemos tener en cuenta el estado de conservación, protección necesaria y la adherencia a la superficie.

Los esmaltes sintéticos son la opción más corriente en la pintura y protección de superficies de hierro o acero, tanto en el exterior como en el interior, tales como cercas, rejas, portones y tubos.
Esmalte Neucextra después de una camada de subcapa universal permite acabamientos de grande calidad y una buena protección.
Para superficies sujetas a manutención frecuente utilice Corroveda, simple, práctico y eficaz, este esmalte sintético anticorrosivo puede ser aplicado directamente sobre el oxidado.
Si quiere adoptar una solución más amiga del ambiente, pinte con Aqualur, un esmalte acuoso que tal como Neucextra le permite 3 grados de brillo (Brillante, satinado y fusco).
Para pintar superficies de difícil adherencia como galvanizados y aluminios pinte con esmalte acrílico Galvaneuce.
Aísle las áreas en torno de la superficie a pintar con cinta y papel.
Proteja el piso con plásticos o periódicos.
Pinturas de superficies nuevas de hierro o acero:

Lije ligeramente la superficie.
Utilice la imprimación Óxido de Hierro o Imprimación Sintética seguido de una camada de sub-capa universal Neucecapa, para protección anti-corrosiva y permitir una correcta adherencia del esmalte.
Lije suavemente entre camadas, pinte con esmalte Neucextra.

Repinturas:

En repinturas, lije suavemente de modo a despulir el esmalte anterior y promover la adherencia de la nueva pintura y pinte en seguida.

Superficies con oxidado profundo:

Remueva las lascas desagregadas de oxidado con un cepillo de acero y remueva el oxidado superficial. Use "Removedor de Ferrugem" para facilitar la tarea.
Previne la propagación del oxidado profundo aplicando "Reconversor de ferrugem".
Aplique Imprimación Óxido de Hierro o imprimación Sintética y subcapa universal Neucecapa lijando suavemente entre aplicaciones.
Pinte con Esmalte Neucextra en 2 a 3 camadas.
Pintar con Corroveda: Si el oxidado es superficial, con una lija, remueva las partículas sueltas de oxidado, limpie la superficie y pinte directamente con Corroveda, lijando ligeramente entre camadas.

Pintura sobre aluminio o galvanizados:

Lije suavemente la superficie para mejorar la adherencia.
Pinte con Galvaneuce en 2 a 3 camadas.
Limpie los accesorios con el diluente apropiado.
Si utilizar esmaltes de raíz sintética lime los accesorios con Diluente Celuloso Nitro u otro indicado en la ficha técnica del producto.
Si pintar con esmalte acuoso (Aqualur) efectúe la limpieza con agua y jabón.

VEA TAMBIÉN

PRODUCTOS RELACIONADOS: