GUIA DE PINTURA
Paredes Interiores e Tectos
  • bg


Antes de pintar debe buscar escoger el producto más adecuado al acabamiento o superficie a pintar.

Si pretender apenas pintar el techo puede optar por una pintura que evite las tan indeseables salpicaduras - Experimente NEUCELITE para pintar techos.

¿Sabía que hay pinturas propias para pintar "pladur", que garanten una buena cobertura de las enmiendas y de los puntos de fijación, evitando que se noten mismo después de pintadas? Experimente NEUCEPLAD para paredes y techos de "pladur" cuando pintados por la primera vez.

Defina cual el acabamiento que pretende dar a su pared, si un acabamiento mate (BELNEUCE, NEUCEBEL, SUPERNEUCE o NEUCEGOLD), sedoso (NEUCESOFT) o satinado (SUVENIL).

Si su pared está sujeta a descuidos como marcas de manos o dedadas, opte por una pintura más fácil de lavar y con buena resistencia a la friega - escoja Neucegold, Neucesoft ou Suvenil.

Antes de pintar, leía atentamente las informaciones e instrucciones en el embalaje y en la ficha técnica del producto.
Aleje los muebles para poder trabajar más cómodamente y con más seguridad y cúbralos con plásticos.
Retire objetos como lámparas y cuadros de las paredes y techo a ser pintados.
Aísle las puertas, ventanas y rodapiés, tomadas e interruptores con cinta y plástico o papel.
Proteja el piso de las posibles gotas o eventuales derrames, con plástico.
Remueva restos de pintura antigua sueltos, repare fisuras y regularice la superficie. Respete los tiempos de secado de las masillas. Utilice TAP RAP para reparación de fisuras y regularización.
Limpie las paredes y techos certificándose de que quedan secas y libres de polvo.
En caso de pinturas iniciales o de paredes con manchas, aplique una imprimación de base acuosa para garantir una buena adherencia y una buena cobertura de la pintura. Certifíquese de que utiliza la imprimación cierta para la superficie a pintar.
Pinte en primer lugar el techo con auxilio de una escalera o de un extensor.
Utilizando una brocha o pincel, pinte los ángulos de las paredes, en vuelta de los marcos de las puertas y ventanas y junto de los rodapiés.
Continúe, pintando con el rodillo las áreas mayores.
Se pretender pintar también las puertas, ventanas o rodapiés, hágalo después de la pintura de las paredes y techos estén concluidas, terminando con la pintura de los rodapiés.
Lave muy bien los accesorios con agua y jabón y déjelos secar bien antes de guardarlos.
Guarde los restos de pintura manteniendo el embalaje bien cerrado y en local protegido de la luz solar directa y de la humedad.

VEA TAMBIÉN

PRODUCTOS RELACIONADOS: