PERGUNTAS FRECUENTES (FAQ's)


Pintar un ambiente en la orden correcta economizará tiempo y dinero.
Comience por el techo (1), paredes (2), puertas (3), ventanas (4) y finalmente, pinte el rodapié (5). Si el acabamiento final es para ser hecho con papel de pared, la pintura debe ser terminada en primer lugar.
Los rodillos son ideales para áreas grandes como paredes o techos.
Los rodillos de buena calidad tienen un cilindro de lana de merino o mohair que sale fácilmente, para poder ser limpio. Los rodillos de pelo largo se utilizan, generalmente, en superficies ásperas, y los de pelo corto o de espuma sintética, en superficies lisas.

Algunos tipos de cilindro, como, por ejemplo, los de alvéolos, son concebidos para originar efectos especiales en la pintura (manchado, relevos, etc.).
Los rodillos de espuma son relativamente más económicos, pero no proporcionan un acabamiento muy perfecto, una vez que introducen pequeñas burbujas de aire en la pintura. Apenas deben ser utilizados con pinturas de agua.
Para mejores resultados use siempre brochas o pinceles de buena calidad. La calidad de una brocha tiene un efecto directo en la calidad del acabamiento y en la facilidad con la cual la tinta es controlada y aplicada.

Una brocha de buena calidad debe:
1) Tener pelos suaves y espesos;
2) Tener la punta bien agarrada al mango;
3) No perder demasiados pelos.

Las brochas de mejor calidad tienen pelos naturales y largos.

Podemos encontrar brochas y pinceles de varios tamaños y colores, por eso lo mejor es informarse sobre cuales los más indicados para el tipo de utilización que pretende.
Cerdas oscuras - Generalmente indicados para aplicación de pinturas a base de solvente como los esmaltes, pinturas aceite y barnices.
Cerdas agrisadas - Generalmente indicados para aplicación de pinturas a base de agua.
El tamaño de la brocha o del pincel varía de acuerdo con el área a ser pintada.

Los pinceles con la extremidad arredondeada sirven para alcanzar puntos más difíciles, tales como las esquinas de las paredes y de los marcos de las ventanas, etc.
Los pinceles de mango de alambre son útiles para pintar superficies de acceso difícil (atrás de radiadores o caños, por ejemplo)
Los pinceles redondos son utilizados tanto en los trabajos corrientes como en los de mayor precisión (marcos de ventanas, etc.).

Escójalos, de preferencia, con pelos arredondeados en la punta.

UN PEQUEÑO TRUQUE
Antes de utilizar un pincel por la primera vez, sumérjalo, durante cerca de ocho horas, en aceite de linaza o, en alternativa, en agua, para consolidar la fijación de los pelos. En seguida, lávelo con agua y jabón.
Pinceles / Brochas
Sirviéndose de papel de periódico, retire lo máximo de pintura posible del pincel. En seguida, sumérjalo en agua (se estuviera utilizando pinturas de agua), en DILUENTE CELULOSO NITRO o en otro diluente más indicado para la pintura que utilizó, hasta los pelos se despegaren.

Caso sea necesario, escobe los pelos del pincel con un cepillo de alambre, para eliminar los vestigios de pintura endurecida. Lávelo, con agua caliente y un poco de detergente, y páselo por agua corriente. Por fin, exprima y alise los pelos. Guarde los pinceles en posición horizontal, nunca los dejando posados sobre los pelos.

Si, cuando volver a agarrar en un pincel, los pelos estén endurecidos, déjelo de remojo en un diluente, para que se queden suaves.

Rodillos
Después de la utilización del rodillo, páselo sobre papel de periódico para retirar la pintura en exceso. Retire el cilindro y sumérjalo en agua o en DILUENTE CELULOSO (u otro diluente, consonante el tipo de pintura utilizado). Frote los pelos con un detergente (Lava-vajillas o Lava-todo) y agua caliente, séquelo y vuelva a colocar el cilindro en el soporte.

Latas de Pintura
Guárdelas en un local seco, poco caliente y lejos del alcance de los niños. Para evitar que se forme una película en la superficie, certifíquese de que la tapa se queda herméticamente cerrada, voltee la lata al contrario y guárdela en esta posición. Cuando volver a abrirla, la película se quedará por abajo y la pintura fresca, lista a utilizar, por arriba.

Baldes
Lave los tableros, los baldes y las redes con el diluente apropiado, después de haber limpio la mayor parte de los residuos de pintura con papel absorbente.

UN PEQUEÑO TRUQUE
Una pintura envejecida, que contenga grumos, puede ser filtrada con unas medias de nylon estiradas sobre un recipiente apropiado.