GUIA DE PINTURA
Mobiliário
  • bg

Los barnices posibilitan la obtención de los acabamientos más resistentes, capaces de proteger mejor sus muebles de los efectos de pequeños derrames, choques, riscos y calor.
Embarnice sus muebles con Neucelac para acabamientos duraderos o con Neuceáqua o Woodneuce incoloro si pretende un producto, acuoso, sin olor y de gran calidad.
Si pretender refrescar su decoración modificando o intensificando el color de la madera de su mueble, embarnice con Woodneuce colorido.
Si posible, transfiera el mueble que pretende embarnizar para un espacio donde pueda trabajar más cómodo sin el riesgo de dañificar objetos, paredes o el piso.
Retire las gavetas y puertas, las manijas, bisagras y aísle los vidrios de las puertas del mueble con cinta y papel.
Aparte el mueble de las paredes y de otros muebles, de forma a poder trabajar en un área más amplio.
Si es práctico, tumbe el mueble para poder embarnizar todas las superficies en la horizontal.
La superficie debe estar seca, desengrasada y libre de irregularidades.
Utilice una lija de grano medio, siempre en el sentido de los venos de la madera, para regularizar la superficie.
Aplique una camada de Neucepor - Tapa poros para sellar los poros y cubrir el pelo de la madera.
Embarnice con Neucelac o Neuceáqua si pretender un lacado perfecto.
Puede en alternativa utilizar Woodneuce sin utilizar tapa poros, una vez que se trata de un lasur y como tal actúa por impregnación.
Entre camadas lije suavemente en el sentido de los venos de la madera, con una lija de grano medio, limpiando en seguida con un paño humedecido para remover el polvo resultante del lijado.
Lije la superficie, con una lija de grano medio, siempre en el sentido de los venos de la madera de forma a retirar el brillo y permitir una buena adherencia del nuevo barniz.
Con auxilio de una brocha o pincel, remueva todo el polvo que se tenga depositado en las ranuras, de los relevos decorativos y frisos de la madera y con un paño humedecido certifíquese de que remueve todo el polvo de la superficie. Nunca utilice la brocha de limpieza para embarnizar.
Certifíquese de que la superficie está bien seca y embarnice con Neuceáqua, Neucelac o Woodneuce lijando suavemente entre camadas.
Si aplicar Woodneuce, certifíquese primero de que el primer lijado remueve completamente el barniz anterior.
Después de cada lijado, limpie cuidadosamente la madera, removiendo el polvo resultante del lijado con la ayuda de una brocha propia y de un paño humedecido.
Respecte las indicaciones de la ficha técnica del producto en relación a la proporción de dilución. Una dilución errada podrá dificultar la aplicación y afectar el resultado contribuyendo para un mal lacado.
Aplique el barniz con una brocha o rodillo apropiados.
Comience por las superficies más pequeñas como piernas, frisos o rebordes y gavetas y después embarnice las superficies mayores como las tapas de la mesa, puertas y laterales.
Use un pincel o brocha finos en las ranuras y relevos evitando así la acumulación excesiva de barniz.
Aplique en pinceladas suaves y largas en el sentido de los venos de la madera. Pase la punta de la brocha en las aristas corrigiendo los excesos de barniz. Camadas gruesas de barniz tienen tendencia a agrietarse, ganar burbujas o a escurrir.
Termine con pinceladas seguras y largas, casi sin barniz, de una extremidad a la otra de la superficie de forma a uniformizar el barniz en la superficie.
Lave muy bien los accesorios con agua y déjelos secar bien antes de guardarlos.
Guarde los restos de barniz manteniendo el embalaje bien cerrado y en local protegido de la luz solar directa y de la humedad y apartado de fuentes de calor.

VEA TAMBIÉN

PRODUCTOS RELACIONADOS: