GUIA DE PINTURA
Portas e Janelas Interiores
  • bg

Las maderas de las puertas, ventanas y rodapiés deben ser conservadas de forma a mantener su belleza original, y así contribuir para ambientes confortables y de calidad.
Los barnices NEUCE permiten proteger y realzar la belleza original de la madera, manteniendo el aspecto original o adoptando nuevos brillos.
En interiores prefiera un barniz de nueva generación, de raíz acuosa sin olor y de fácil aplicación, escoja Neuceáqua o Woodneuce Incoloro, son ideales para embarnizar en espacios con poca ventilación.
Si preferir utilizar un barniz tradicional de raíz sintética, escoja Neucelac que le garante una excelente resistencia y lacado.
Si posible, retire las puertas y ventanas y embarnícelas en un local bien ventilado y libre de polvo y más apropiado para la tarea.
Retire las manijas y aísle las bisagras con cinta.
Aísle las áreas en torno de la superficie a pintar.
Proteja el piso con plástico o papel.
La superficie debe estar seca, desengrasada y libre de farpas e irregularidades. Utilice una lija de grano medio para regularizar la superficie.
Aplique una camada de Neucepor- Tapa Poros para sellar los poros de la madera.
Puede embarnizar con Neuceáqua o Neucelac, ambos le garanten una buena protección y lacado tanto en el exterior como en el interior, manteniendo el aspecto natural de la madera.
Si utilizar Woodneuce aplíquelo directamente en la madera, sin utilizar tapa poros, una vez que se trata de un "lasur" y como tal actúa por impregnación.
Entre camadas, lije suavemente en el sentido de los venos de la madera, con una lija de grano medio, limpiando en seguida con un paño humedecido para remover el polvo resultante del lijado.
Lije la superficie, con una lija de grano medio, siempre en el sentido de los venos de la madera de forma a retirar el brillo y permitir una buena adherencia del barniz nuevo.
Certifíquese de que la superficie está bien seca y embarnice con Neuceáqua o Neucelac o Woodneuce lijando suavemente entre camadas.
Si aplicar Woodneuce, certifíquese primero de que el primer lijado remueve completamente el barniz anterior.
Después de cada lijado, limpie cuidadosamente la madera, removiendo el polvo resultante del lijado con la ayuda de una brocha propia y de un paño humedecido.
Aplique las camadas siempre en el sentido de los venos de la madera. De esta forma conseguirá una mejor cobertura, evitará excesos de barniz o que se noten los pasajes de la brocha o del pincel.
Un barniz correctamente diluido es más fácil de aplicar y de "estirar". Respete las indicaciones de la ficha técnica del producto.
Mantenga las ventanas y puertas abiertas hasta que sequen completamente para evitar que se queden pegadas.
Lave muy bien los accesorios con agua y jabón si utilizar Neuceáqua o Woodneuce, o con Diluente Celuloso si utilizar Neucelac. Déjelos secar bien antes de guardarlos.
Guarde los restos de barniz manteniendo el embalaje bien cerrado y en local protegido de la luz solar directa y de la humedad y apartado de fuentes de calor.

VEA TAMBIÉN

PRODUCTOS RELACIONADOS: