GUIA DE PINTURA
Madeiras
  • bg

Los esmaltes sintéticos, de base solvente, como el Neucextra, son ideales para pintar tanto en el exterior como en el interior, por su excelente resistencia a los rayos UV tienen una excelente durabilidad y excelente retención del color.

Cuando pretende pintar muebles o maderas interiores, un esmalte acuoso podrá ser la solución más adecuada. Los esmaltes acuosos no tienen olor y dispensan mayores cuidados en la ventilación de los espacios.

Aqualur, por ser de naturaleza 100% acrílica es de fácil utilización y los colores no sufren alteración con el tiempo, especialmente el blanco, que no tiene tendencia a amarillecer como en otros esmaltes convencionales.
Se posible, retire las puertas y ventanas y píntelas en un local bien ventilado y más apropiado para la pintura.
Retire las manijas y aísle las bisagras con cinta.
Aísle las áreas en torno de la superficie a pintar.
Proteja el piso con plástico.
En repinturas, lije cuidadosamente la pintura antigua con una lija de grano fino.
En pinturas nuevas, remueva pequeñas imperfecciones de la madera con una lija de grano medio y termine con una lija de grano fino.
Remueva el polvo resultante del lijado con un paño húmedo.
Aplique una camada de imprimación MULTINEUCE antes de pintar con esmalte Aqualur o Neucecapa (subcapa universal) como base de pintura para Neucextra.
Después de seca, lije suavemente la superficie para promover una buena adherencia del esmalte.
Pinte las superficies mayores con auxilio de un rodillo y las zonas más pequeñas o con ranuras y relevos con una brocha o pincel.
Si tiene práctica utilice una pistola de pintura, así obtendrá un lacado perfecto y pintará más rápidamente.
Lije suavemente la superficie entre camadas hasta retirar el brillo, limpiando de seguida con un paño húmedo.
Mantenga las puertas y ventanas abiertas mientras secan para evitar que una vez secas se queden pegadas.
Lave muy bien los accesorios con agua y jabón si utilizar esmalte acuoso o Diluente Sintético si utilizar esmalte sintético. Déjelos secar bien antes de guardarlos.
Guarde los restos de pintura manteniendo el embalaje bien cerrado y en local protegido de la luz solar directa y de la humedad.

VEA TAMBIÉN

PRODUCTOS RELACIONADOS: